El diseño industrial es una herramienta de innovación y mejora de productos.
1. Cómo puede el diseñador industrial ayudar a mi empresa
- A través de una cuidada metodología y análisis, consigue que el resultado no solamente sea estético, sino también funcional. Es importante que el diseño sea coherente con las necesidades y recursos de la empresa.
- Trabaja con diferentes clientes, lo que ofrece experiencias en otros campos.
- Tiene una visión más objetiva y sin influencias ni presiones de los departamentos, lo que le da una perspectiva más innovadora para la resolución de problemas.
- Complementa al equipo interno y colabora con los diferentes departamentos.
- Concibe soluciones innovadoras que generan cambios importantes a la sociedad, colaborando así activamente en el desarrollo económico, social y cultural del país.
2. Un caso de éxito

«El resultado ha sido de una coherencia absoluta».
Ignacio Quílez.
Director comercial de Biocurve

Biocurve, diseño industrial

Biocurve, diseño industrial

Biocurve, diseño industrial

Biocurve, diseño industrial
BioCurve se está convirtiendo en una referencia entre los fabricante de calderas de biomasa. Gracias a su construcción única consiguen un rendimiento extraordinario, entre un 15% y un 20% superior a las calderas de biomasa tradicionales, y en un volumen mínimo. Disponen de las calderas de condensación de biomasas más potentes del mundo.
BioCurve confió en Llagüerri para el diseño de su familia de calderas de biomasa y prueba del buen trabajo de diseño realizado es el premio German Design Award 2018 en la categoría de Energía. Este premio se suma a los varios premios que ya tiene BioCurve a nivel de innovación.
El German Design Award (Premio Alemán al Diseño) es el premio internacional más importante del German Design Council (Consejo Alemán de Diseño). Su objetivo es descubrir, presentar y ensalzar aquellas tendencias que son únicas en el campo del diseño. Cada año se recompensan productos sobresalientes e innovadores en el panorama del diseño internacional y es una de las competiciones de diseño más respetadas del mundo, teniéndose en gran consideración tanto dentro como fuera de los círculos profesionales.
Según el propio jurado de los premios: “Esta vanguardista caldera de condensación de biomasa es notable por su poder, eficacia y sostenibilidad. Estas calidades también son reflejadas por el diseño claro y franco del producto. Gracias a su construcción lineal, el producto hace un uso óptimo del espacio en el lugar de instalación; y en virtud de su mirada contemporánea se integra perfectamente en su entorno”.
BioCurve también ha contado con Llagüerri para el diseño de sus instalaciones en el CEEI Aragón. Se ha diseñado una zona expositiva en la que parte de los elementos sirven para la construcción del stand de la marca cuando participa en ferias. Para la oficina se buscó conseguir un ambiente agradable y en consonancia con el resto de elementos de la nave.
Según palabras del responsable comercial de Biocurve: “Raúl Llagüerri aúna dos virtudes difíciles de conciliar: rigor y creatividad. Dejamos en sus manos el diseño exterior de nuestra caldera, mientras centrábamos nuestros esfuerzos en optimizar el producto. El resultado ha sido de una coherencia absoluta: un gran equipo con un aspecto exterior impecable”.
3. Proceso de un proyecto de diseño industrial