Llagüerri
Diseño Industrial Zaragoza

El diseño industrial es una herramienta de innovación y mejora de productos.

Continuar
1. Cómo puede el diseñador industrial ayudar a mi empresa
2. Un caso de éxito

German Design Award Winner 2018

«El resultado ha sido de una coherencia absoluta».

Ignacio Quílez.
Director comercial de Biocurve

  • Biocurve, diseño industrial Zaragoza
    Biocurve, diseño industrial
  • Biocurve, diseño industrial Zaragoza
    Biocurve, diseño industrial
  • Biocurve, diseño industrial Zaragoza
    Biocurve, diseño industrial
  • Biocurve, diseño industrial Zaragoza
    Biocurve, diseño industrial

BioCurve se está convirtiendo en una referencia entre los fabricante de calderas de biomasa. Gracias a su construcción única consiguen un rendimiento extraordinario, entre un 15% y un 20% superior a las calderas de biomasa tradicionales, y en un volumen mínimo. Disponen de las calderas de condensación de biomasas más potentes del mundo.

BioCurve confió en Llagüerri para el diseño de su familia de calderas de biomasa y prueba del buen trabajo de diseño realizado es el premio German Design Award 2018 en la categoría de Energía. Este premio se suma a los varios premios que ya tiene BioCurve a nivel de innovación.

El German Design Award (Premio Alemán al Diseño) es el premio internacional más importante del German Design Council (Consejo Alemán de Diseño). Su objetivo es descubrir, presentar y ensalzar aquellas tendencias que son únicas en el campo del diseño. Cada año se recompensan productos sobresalientes e innovadores en el panorama del diseño internacional y es una de las competiciones de diseño más respetadas del mundo, teniéndose en gran consideración tanto dentro como fuera de los círculos profesionales.

Según el propio jurado de los premios: “Esta vanguardista caldera de condensación de biomasa es notable por su poder, eficacia y sostenibilidad. Estas calidades también son reflejadas por el diseño claro y franco del producto. Gracias a su construcción lineal, el producto hace un uso óptimo del espacio en el lugar de instalación; y en virtud de su mirada contemporánea se integra perfectamente en su entorno”.

BioCurve también ha contado con Llagüerri para el diseño de sus instalaciones en el CEEI Aragón. Se ha diseñado una zona expositiva en la que parte de los elementos sirven para la construcción del stand de la marca cuando participa en ferias. Para la oficina se buscó conseguir un ambiente agradable y en consonancia con el resto de elementos de la nave.

Según palabras del responsable comercial de Biocurve: “Raúl Llagüerri aúna dos virtudes difíciles de conciliar: rigor y creatividad. Dejamos en sus manos el diseño exterior de nuestra caldera, mientras centrábamos nuestros esfuerzos en optimizar el producto. El resultado ha sido de una coherencia absoluta: un gran equipo con un aspecto exterior impecable”.

www.biocurve-heating.com

3. Proceso de un proyecto de diseño industrialProceso de diseño industrial
* Soy Raúl Llagüerri, diseñador industrial y consultor de producto.