Futbolín Infinity

Diseño de futbolín

Cliente

Estudio Novo · Fubolines Val

Servicios

Diseño y desarrollo de producto

Reto

El reto de este proyecto ha sido conseguir un equilibrio entre la fabricación, diseño estético y funcionalidad. Renovar un clásico mejorando la fabricación mediante procesos de mecanizado por control numérico y facilitando a su vez el montaje. Dotándolo de un diseño atractivo que se pueda adaptar a cualquier ambiente. Y por último y más importante, que esté a la altura y cumpla las expectativas de los jugadores profesionales más exigentes.

Desarrollo

Para el concepto de diseño se ha partido de la estética de un estadio de futbol, caracterizado en la memoria de la mayoría de personas con una característica forma oval. Como conseguir esa sensación curva a partir de elementos completamente planos se ha convertido en un auténtico reto. La posibilidad de curvar la madera existe, pero encarecía considerablemente los procesos. Para optimizar la fabricación se ha recurrido a un sistema de ensamblaje de piezas fabricadas con control numérico que se montan de forma precisa para conformar el nuevo futbolín. El desarrollo constructivo permite la fabricación de modelos tanto para hogar como para competición ya que comparten las mayor parte de las piezas. Durante la elección tanto de materiales como de soluciones se ha tenido en especial consideración la opinión de los jugadores profesionales.

Resultado

El resultado es un futbolín con un diseño completamente innovador y con un sistema de fabricación que permite a la empresa multiplicar la producción en comparación con el anterior modelo. Permite la personalización de una forma ágil sin encarecer los costes y a nivel de juego se puede considerar una gran revolución que lo sitúan entre los preferidos por los jugadores profesionales.

"Un gran equipo de diseño y la enorme implicación por parte de fabricante, proveedores y usuarios ha supuesto una garantía de éxito para este proyecto"

Raul Llagüerri

→ Otros proyectos

Raúl Llagüerri diseñador industrial

Sobre mí

Soy Raúl Llagüerri, diseñador y consultor de producto. Llevo 25 años ayudando a mis clientes a dar forma a sus ideas y a llevarlas al mundo tangible.