Diseño industrial

BioCurve aumenta su oferta de calderas de pellets con lafamilia de baja temperatura

Diseño de caldera de Pellets de baja temperatura

Con el objetivo de aumentar su oferta de producto y adecuarlo a las necesidades de cada usuario, la empresa BioCurve lanza su gama de calderas de baja temperatura, caracterizadas por un tamaño muy compacto y una combustión e intercambio optimizados, que las sitúan en posición líder de calderas de no condensación, con rendimientos de hasta el 98.5%.

El diseño de esta nueva gama mantiene la línea estética del resto de calderas de la marca con las correspondientes adaptaciones a los nuevos tamaños, potencias y sistemas de alimentación.

Diseño de caldera de Pellets de baja temperatura

BioCurve decidió contar en sus inicios con el diseñador Raúl Llagüerri para el diseño del aspecto exterior de sus calderas. El principal reto consistió en concebir una estética de caldera para la recién creada empresa, que carecía de antecedentes o historial de modelos en los que poder basarse. Este nuevo diseño era estratégico, pues suponía marcar la tendencia estética delos productos de la firma en el corto y medio plazo. Por esta razón se realizó un completo análisis de mercado de este tipo de calderas que permitió estudiar la competencia y realizar un posicionamiento estratégico. También se tuvo en cuenta que la construcción del carrozado de la caldera permitiera una fabricación sin necesidad de gran inversión en utillajes, así como la fácil adaptación del diseño a diferentes tamaños. En todo momento se ha trabajado con el departamento técnico de BioCurvepara la adaptación al diseño mecánico y funcional de la caldera.

Diseño de caldera de Pellets de baja temperatura

La colaboración de Llagüerri con BioCurve se ha prolongado, realizando trabajos como la decoración de las instalaciones que tiene la empresa en el CEEI Aragón, el diseño de diferentes sistemas de alimentación de las calderas o la realización de imágenes comerciales para catálogos y fichas de producto. En las imágenes comerciales se ha buscado la obtención de una uniformidad visual tanto en colores como tonalidades que ofrezcan una sensación limpia y agradable a la vista. Un ejemplo de esto es la vista en sección de la caldera en funcionamiento o el sistema del plato de limpieza.

Otros artículos

Raúl Llagüerri diseñador industrial

Sobre mí

Soy Raúl Llagüerri, diseñador y consultor de producto. Llevo 25 años ayudando a mis clientes a dar forma a sus ideas y a llevarlas al mundo tangible.