La empresa zaragozana Dedalo Designs a través de su marca M-Deck lanza su primer producto orientado a coleccionistas de la saga delos Transformers. Este primer producto es una réplica del arma más icónica del universo de estos robots, el arma de Optimus Prime en su versión clásica.
Los robots transformables aparecieron en Japón como juguete en los primeros años 80. Posteriormente en 1984 fueron comprados por la americana Hasbro, que les pone el conocido nombre de Transformers y los dota también de una historia en formato de cómic y animación televisiva. A partir de ahí y de manera ininterrumpida han ido sacando al mercado año tras año distintas colecciones de juguetes basándose en los personajes creados. En 2007 se inicia la saga de películas de imagen real, haciendo este producto un rotundo éxito mundial.
José Ramón Marín, CEO de Dédalo Designs y reputado coleccionista de artículos relacionados con los Transformers, ha trabajado en la ideación y desarrollo de esta réplica durante los últimos dos años, realizando multitud de prototipos y pruebas hasta conseguir unos prototipos muy cercanos a la versión final de producción.
Esta réplica se fabricará a escala humana, equivalente a una escala de 1:10 y tiene una longitud de casi un metro. Incluye componentes electrónicos que imitan con luces y sonidos las acciones de la versión manejada por el héroe robot. Está diseñada para diestros y zurdos, ys e fabricará en una edición limitada con certificado y numeración, sin posibilidad de reedición. Algo, esto último, que sin duda le añadirá valor como artículo de culto con el paso del tiempo.
Este mes de Julio se pone en marcha una campaña mundial en la plataforma Kickstarter dando la posibilidad de hacerse con una de las unidades limitadas de este artículo de coleccionismo. Con esta campaña se espera poder reunir la financiación inicial para poner en marcha la producción y poder servir las primeras unidades en unos meses.
Dédalo Designs cuenta también con la colaboración del diseñador industrial Raúl Llagüerri, premiado con un German Design Award 2018, para el desarrollo de producción así como el diseño de accesorios y complementos como la peana de exposición.