La fotografía instantánea está viviendo un segundo momento de esplendor. Acostumbrados como estamos hoy en día a la fotografía digital y más todavía a la fotografía con móviles, las cámaras polaroid siguen manteniendo esa magia de convertir una toma en un formato físico que podrás guardar para siempre.
Parte de culpa la tienen los chicos de Chandal Barcelona, que además de reacondicionar cámaras originales de Polaroid, ofrecen accesorios, mantenimiento y todo un sinfín de productos vinculados a la fotografía instantánea. Desde su tienda on-line Chandal.tv, su tienda física en el Borne de Barcelona y diversos puntos de venta en toda España, ofrecen sus productos a los amantes de este estilo fotográfico que sigue enamorando.
Y para dar todavía más vida a estas icónicas cámaras que mejor que vestirlas con un traje nuevo, y de ahí surgió la idea de hacer un nuevo packaging que además de protegerlas y presentarlas, las dotara de una imagen más actual.
El nuevo packaging para las cámaras Polaroid cumple una serie de requisitos que hacen de este proyecto un trabajo “de libro”. Por un lado, la protección de la cámara queda asegurada con unos acondicionadores de espuma que la sujetan a la perfección, la presentación queda garantizada con un frontal transparente que permite ver la cámara en su posición “abierta” y un embellecedor que oculta los acondicionadores. Finalmente una robusta caja formada por una bandeja reforzada y una faja que cierra el conjunto muestran toda una explosión de color y vida.
Anto Moreno y Raúl Llagüerri son los responsables de este diseño de packaging, que ha supuesto un concienzudo trabajo de desarrollo de todos los elementos. La misma caja sirve para los diferentes modelos de cámaras Polaroid cambiando los acondicionadores y embellecedores. Esto ha supuesto la realización de numerosas pruebas y prototipos hasta conseguir que todo encajase correctamente.
La gráfica hace un guiño al icónico diseño de Paul Gianbarba para Polaroid de los años 70, con el uso de una paleta de color similar y formas geométricas sencillas a modo de pattern.
El nuevo packaging estará en breve disponible al comprar una polaroid en Chandal.tv y en sus diferentes puntos de venta.